HELPBOLIVIA - Oruro Bolivia, Población Boliviana

Ciudad de Oruro de la república de Bolivia, su carnaval, sus paisajes, viaje para mirar oruro, breve historia de la ciudad de sebastian pagador. Ciudad minera de Bolivia. Dedicación de un visitante.

CARNAVAL DE ORURO

  • Posted: martes, enero 30, 2007
  • |
  • Author: Carlos

El impresionante Carnaval de Oruro, único en el mundo por su sentido religioso, se realiza 40 días antes de la Pascua. Demostrando toda el esplendor y riqueza cultural de Bolivia, en un recorrido amplio que cruza la mayor parte de la ciudad de Oruro - Bolivia, hasta llegar al Santuario del Socavón, importante santuario donde se venera a la Virgen de la Candelaria, en cuyo honor se realiza la Entrada Folklórica en los días del Carnaval.

Los Bolivianos nos sentimos muy orgullosos de la magnifica representación de que tiene nuestra cultura en la Entrada Folklórica de Oruro.
"Más allá de las connotaciones rituales y festivas, es también un evento con sentido político, relacionado con la presencia de los pueblos originarios en la ciudad, en señal de demanda de reconocimiento cultural por parte de la sociedad y cultura dominantes que el contexto representa".

El carnaval de Oruro - Bolivia, tiene mas de un siglo de celebrarse, a pesar de que se intenta hacer prevalecer en algunas regiones otro tipo de costumbres ajenas a nuestro país, cada año se ve fortalecida con la difusión y aceptación que tienen las diferentes danzas en todos los estratos sociales de la sociedad.

0 people have left comments

Commentors on this Post-